miércoles, 19 de septiembre de 2012

MOTIVACIONES PERSONALES




Reviso en mi interior, ¿por qué ingresé al Movimiento, a la Escuela, al Mensaje? ¿Qué me motivó, qué me incentivó, qué fue lo que me hizo conectar rápidamente?
La posibilidad concreta de una transformación personal y social, la convicción de una necesaria y urgente Revolución Triple, la sospecha (cada vez más tangible y comprobable) de una expresión que me trasciende.
Estamos en el inicio de rodaje de una película que intentar narrar la vida y obra de Silo, cronológicamente, con testimonios de quienes lo conocieron y quienes han incorporado el siloismo a sus vidas y actividades.
Y también es una película sobre mi experiencia personal. Ya no se trata de encontrar excusas para seguir sobreviviendo en este sistema o ser feliz en el sin sentido, sino de emprender un trabajo serio, verdadero y difícil para humanizar la tierra. No puedo hacer arengas ni impulsar una revolución, pero puedo hacer el intento de crear un film que brinde un aporte al nuevo mundo que está despertando.
Nos ocuparemos del legado espiritual y el legado socio-político de Silo, no como dos temas opuestos entre sí, sino como dos ámbitos que se nutren y se complementan.
El interrogante es: ¿qué hacemos con ese legado? ¿Cómo podemos desarrollar y seguir expandiendo las herramientas que disponemos ante los decisivos tiempos que se avecinan?
Esta película no nace de las certezas, sino de las inquietudes.
Esta película se propone plantear alternativas. Apuesto al espectador inquieto, aquel que se sienta movilizado e inspirado por el planteo y por la invitación a profundizar e involucrarse en la transformación simultánea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario