miércoles, 11 de abril de 2012

CARTA DE INTENCION DEL DIRECTOR






“Silo, la leyenda” es un proyecto de largometraje documental que se propone indagar en la figura del escritor y filósofo mendocino Mario Luis Rodríguez Cobos (1938 – 2010), conocido con el seudónimo de Silo.
Su vida ha estado marcada por la enseñanza abierta del humanismo y la creación de un movimiento social, político y espiritual sin fronteras que, de las montañas mendocinas al resto del mundo, trascendió la geografía y el tiempo.


Las principales razones que nos impulsan a sobrellevar este proyecto son:
-Silo sigue siendo, hasta hoy, un personaje desconocido para la mayoría de los argentinos, a pesar de haber sido el generador de hechos trascendentes como
la Marcha Mundial por la Paz (2009-2010).
-Supo combinar el pensamiento y la acción.
-Sus primeras apariciones públicas, a fines de los 60 y principios de los 70, estuvieran marcadas por las persecuciones, encarcelamientos y sucesivas campañas mediáticas difamatorias (acusándolo de ser el líder de una secta).
-Su mensaje y su obra trascendieron las fronteras, alcanzando gran repercusión en Europa, Rusia y la India.
-Hasta la fecha, existen numerosos parques de estudio y reflexión siloístas, diseminados por el mundo.


Dejando de lado el aura mística y legendaria que envuelve a su figura, nos proponemos un acercamiento completo hacia la figura de Silo, descubriendo al ser humano, al filósofo, al guía espiritual, al revolucionario.
Somos conscientes, además, que las ideas y propuestas de Silo (políticas, sociales y espirituales) tienen una significativa vigencia en los tiempos que corren, marcados por la falta de referencias, un sistema mundial que tambalea y la necesidad de abrirnos a una nueva conciencia humana.
En resumen, este proyecto de largometraje está dirigido a todas aquellas personas que nunca escucharon hablar sobre Silo, para brindar información y abrir el debate en torno a su vida y obra.

Leandro Bartoletti
Guionista y Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario